Conversaciones con un árbol (I)

¡Ya están saliendo las primeras yemas en las ramas de los árboles! Qué alegría siento. La Vida, que durante todo el invierno se desarrollaba bajo tierra, comienza a emerger y a ser visible.

El árbol que observo me dice que algo tan cotidiano como el cambio de estación esconde un profundo significado: incluso durante los períodos de quietud, la Vida sigue obrando su milagro, incesante, sin parar. Los inviernos, por fríos y duros que parezcan, son necesarios. Tienen potencial.

Continuar leyendo ->

Pensamientos I

Acerca de la Vida

Con lo que cuesta cambiarse a uno mismo y la de cosas que nos gustaría cambiar en el mundo.

¿Cómo crear la paz si cuando me duermo sueño que soy un guerrero? ¿no debería empezar soñando la paz?.

No sé en qué momento decidimos como especie lo que hoy en día somos. No sé en qué momento decidimos hacer lo que hoy en día hacemos.

¿Cuándo comenzamos a temer a la muerte? Y la Vida, ¿en qué momento dejamos de valorarla como el regalo que es? Qué gran contradicción, tememos perder algo que no valoramos en toda su dimensión.

Continuar leyendo ->

Todo cambia. Lo contrario es una ilusión.

A todos, en alguna ocasión, nos ha sobrevenido la sensación de que lo que estamos haciendo ya lo hemos vivido. Y, en ocasiones, esa sensación no es del todo agradable. Es más, puede que sea una sensación inquietante. Triste. Angustiosa. Una sensación de estar dando vueltas en círculo o de volver a estar atrapado en una espiral que pensábamos que habíamos dejado atrás.

Bien, hay una buena noticia: tú puedes elegir cómo sentirte ahora. Y también cómo finalizará esta vez.

portal-estelar

Continuar leyendo ->

Lo esencial

Respira y confía, respira y aprende.

Respira y ama, respira y vive.

Respira y llora, respira y ríe.

Respira y organízate, respira y levántate.

Respira y trabaja, respira y ten fe.

Respira y enfócate, respira y se feliz.

Respira y mira al frente, aprovecha siempre la situación.

Y nunca olvides lo esencial… RESPIRAR

Respira

¡Bienvenidos!

Aprendiendo EN la Libertad, DESDE la Libertad y HACIA la Libertad

¡Bienvenidos a Libre-Mente! Un espacio dedicado al niño. Y por estar dedicado al niño, también lo está  al adulto ¿o acaso has olvidado a tu niño interior?

Y, ¿qué se puede encontrar en este espacio? Puuufff… de todo: información sobre diferentes tipos de pedagogías y metodologías educativas, estrategias para afrontar un poquito mejor la vida, reflexiones sobre el día a día, cómo revivir a tu niño interior y, sobre todo, ¡cómo hacer que no muera el del niño según va madurando!.

Logo Libre-Mente

Continuar leyendo ->